domingo, 21 de noviembre de 2010

venganza a la mexicana

Nos llegó este mail que no sabemos si es real o un invento. En todo caso sirve para reflexionar sobre la situación de la industria alimentaria. Y de paso comer unas ricas galletitas ajenas, ¿ajenas? con gustito a revancha latinoamericana.

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus en Dallas, (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre.
En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas 'Neiman-Marcus'.
Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta a lo que la mesera respondió con una pequeña mueca 'me temo que no'. Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa encantadora, ella dijo 'si'.
Pregunté cuanto costaba y ella respondió 'dos cincuenta'... 'es un gran trato' dije con aprobación,' cárgalo a mi tarjeta'.
Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por un total de $285.000. Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado $9.95 por las dos ensaladas y aproximadamente $20.00 en una bufanda.
Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decía: 'receta de Galletas:$250.000'.
'¡Eso es una locura!' -pensé.
Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesera me había dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo ninguna interpretación de la frase, significa doscientos cincuenta mil dólares.
Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues según ellos 'lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyó la receta,- así que de ninguna forma le devolveremos su dinero'.
Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el 'Better Business Bureau', algo parecido a protección al consumidor aquí) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron haga lo que quiera.
Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!' Esperé pensando en como quedar a mano o al menos recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije:
'muy bien! ustedes me estafaron mis $250.000, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico, obtenga gratis la receta de $250.000 de Neiman-Marcus!'
Ella respondió:
- 'Desearía que no hiciera eso'. - '¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme!, y le colgué el teléfono'.
ASÍ QUE AQUÍ ESTA. POR FAVOR... POR FAVOR...POR FAVOR, PÁSENLA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.
Pagué $250.000 por esto y no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo más de esta receta, así es que aquí les va. Les garantizo que les Fascinaran y sino pues pasenla a quien la pueda aprovechar. "DULCE VENGANZA"

Neiman-Marcus Cookies House Recipe
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda (bicarbonato)
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)
Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares.
Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal,
el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y
las nueces.

Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.
Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 112 galletas.
Que las disfrute!
PD: SI LOS AMERICANOS SE QUIEREN PASAR DE LISTOS, LOS LATINOS ... TAMBIÉN PODEMOS !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierta la receta, yo ya la segui y quedan unas super galletas!
Asi que buen provecho y gracias por publicarla, la habia perdido y ahora la tengo de vuelta =)
saludos