miércoles, 5 de octubre de 2016
Slow Food y FAO con una nueva etiqueta para productos de montaña
La Alianza para las Montañas de la FAO y la entidad Slow Food presentaron un plan para etiquetado de productos alimentarios de montaña. La idea del etiquetado es poder penetrar en los mercados, brindando al consumidor una forma clara de distinguir estos alimentos. La etiqueta se logra cumpliendo con ciertos requisitos, como la biosustentabilidad y una forma de producción basada en recursos locales con arraigo en la cultura de cada lugar. Entre los productos que buscarán el etiquetado, en esta primera etapa, se encuentran los damascos (albaricoques) de la región del Batken en las montañas del Kirguistán y el amaranto negro de los Andes Centrales Bolivianos. Las regiones montañosas suelen tener dificultades para competir en un mercado globalizado, en parte por las escalas de producción (menores que en el llano) y en parte por las dificultades de transporte (generalmente se encuentran en zonas remotas), por lo que un etiquetado puede tener un impacto directo en los consumidores. Según el caso, la FAO puede ayudar a los pequeños productores que deseen obtener la etiqueta, ya sea en la formación de nuevas formas de producción, como en temas vinculados con la comercialización. Más información aquí.
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