Leemos en el sitio de FAO que la organización advierte sobre un riesgo de hambre en la República Centroafricana. La temporada de siembra comienza en marzo y debido al conflicto armado que envuelve al país, los campesinos no tienen ni las semillas ni las herramientas necesarias para poder sembrar. Los desplazamientos y las matanzas, sumadas a una mala cosecha en el 2013, ponen en riesgo alimentario a 1/3 de la población.
El conflicto tiene aristas étnicas, ya que el 15% de la población es de creencias musulamanas y más del 50% es de creencias cristianas. Los sucesivos golpes de estado reflejaron esa dualidad con una virulencia tenebrosa, producto de la violencia étnica. Si bien el país produce diamantes, no se encuentra entre los primeros productores mundiales, en parte debido a la falta de infraestructura.
Al igual que sucede con Haití en América Latina, la República Centroafricana también fue una colonia francesa y el estado francés parece, en el país africano al menos, no haber abandonado su viejo pasado colonialista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario