Desde el ICAF Argentina repudiamos las manifestaciones xenófobas del jefe de gobierno porteño Maurizio Macri en relación a los hechos ocurridos en el barrio de Villa Soldati. La xenofobia sólo muestra el enorme prejuicio que parece guiar el discurso de quien representa a la ciudad de Buenos Aires. Como antropólogos consideramos que la xenofobia es el primer escalón hacia el racismo y adevertimos que ese tipo de comentarios sólo pueden derivar en violencia.
En la Argentina de la década del '10 y del '20 las hordas fascistas que funcionaban bajo el nombre de "Liga Patriótica", hostigaban y asesinaban a los inmigrantes europeos, llegando al extremo de realizar un Pogrom en el barrio de Once contra la colectividad judía.
En esta primera década del siglo XXI y pese a las enseñanzas históricas que dejó la II guerra mundial y el Holocausto y las diferentes dictaduras que asolaron al país, parece que algunos irresponsables que ejercen la función pública quieren repetir la historia.
Desde ya manifestamos nuestra solidaridad con quienes exigen sus derechos y repudiamos toda declaración y acción que atente contra el legítimo reclamo y encienda la mecha de la discordia xenófoba
martes, 14 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)