lunes, 12 de septiembre de 2016

Un nuevo tipo de sabor

Usualmente se habla de 5 sabores que los humanos podemos reconocer: salado, amargo, ducle, agrio (o ácido) y umami. Este último, fue descubierto a principios del siglo XX, pero recién hace 7 años fue codificado en la lengua. Al parecer, investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, identificaron un nuevo tipo de sabor, el almidonado. Este tipo de sabor sería el responsable de que nos gusten los diferentes tipos de hidratos de carbono, sobre todo los provenientes de cereales. Esto explicaría, porqué nos parecen tan sabrosas las papas fritas, los panes, las pastas, etc. Los investigadores creen que pueden haber más tipos de sabores, pero para ello deben encontrar los receptores en la lengua, ese sabor debe ser fácilmente distinguibles por los sujetos y disparar una respuesta psicológica (como la que ahora me viene cuando pienso en una torta de chocolate). La hipótesis sobre los gustos plantea también que los sabores deben ser útiles, en un sentido evolutivo. Al parecer los trabajos sobre esta temática prometen brindar nuevas sorpresas en el futuro. Más información aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Serenity Autumn, actualmente viviendo en la ciudad de Texas, EE.UU. Soy una viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atascada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios manda, me presentaron a una mujer de Dios, una prestamista privada que me dio un préstamo de 850.000 dólares estadounidenses y hoy en día soy propietaria de un negocio y mis hijos están bien en este momento. Si tiene que ponerse en contacto con alguna empresa en relación con la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin cofirmante con sólo un 2% de interés y con mejores planes y calendarios de pago, póngase en contacto con la Sra. Bejamin Lee por correo electrónico 247officedept@gmail.com y Whats-App +1-989-394-3740. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí hacer que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.