domingo, 4 de abril de 2010

Slow Food Buenos Aires

Convocatoria a cocineros, productores, jóvenes, estudiantes, maestros y profesores que apoyan la filosofía de Slow Food:

Te envío esta información con el fin de informarte. Slow Food se encuentra organizando la cuarta edición de Terra Madre, encuentro mundial de las comunidades del alimento, que realizará en la ciudad de Torino (Italia) desde el 21 hasta el 25 de Octubre de 2010 en paralelo con el Salone del Gusto. Al igual que en las ediciones anteriores, Terra Madre 2010 ofrece a los productores y comunidades del alimento la oportunidad de conocer, compartir y divulgar las iniciativas realizadas. Se convoca a más de 2.000 comunidades del alimento representando a más de 150 países. Terra Madre es el evento mundial de mayor magnitud que lleva a cabo Slow Food y significa un gran esfuerzo para convocar diversos grupos de personas y unirlas bajo la filosofía de los alimentos buenos, limpios y justos para todos. Desde los inicios de Terra Madre, Slow Food ha constituido una Red cada vez con mayor amplitud geográfica y cultural.

Esta próxima edición está dedicada a valorar la importancia de los pueblos originarios. También salvaguardar las lenguas indígenas que se encuentran en riesgo de desaqparición, que son expresión de una diversidad cultural y que están estrechamente ligados a la biodiversidad, al saber y a la sostenibilidad.

Hemos abierto la fase de selección de los participantes.

Si estás interesado en participar o en proponernos la participación de una comunidad para Terra Madre 2010, te pedimos que llenes la ficha adjunta con la información requerida y la envies antes del 30 de Abril (muy importante: no podremos aceptar candidaturas que lleguen después del 30 abril).

En la ficha adjunta se debe indicar la categoría en la que hay que te postulas (comunidades del alimento, cocineros, jóvenes, estudiantes, académicos, comunidades del aprendizaje).

Las fichas deben enviarse completas a info@slowfoodarg.com.ar antes de la fecha indicada.

Aclaro que no hay que pagar ni pasaje ni estadía.
Consulta la página web del encuentro: www.terramadre.info

Esperando contarte como candidato, te envío un cordial saludo

Dr. Santiago Abarca
Slow Food Buenos Aires
Coordinador
Sarmiento 412 -piso 6- of 601
(1041) Buenos Aires
54 11 - 4322-1717
info@slowfoodarg.com.ar
www.slowfoodarg.com.ar

2 comentarios:

piki dijo...

No lo puedo creer!, no sabía nada. Justamente la semana pasada me puse en contacto con Slow Food de Estados Unidos, y me recordó la historia de los papines andinos en la Internazionale del Gusto que organiza anualmente Slow Food central en Torino, Italia.

diegould dijo...

Esta buena la propuesta y quien te dice, parliamo italiano!!!