La FAO aprobó un conjunto de directrices contra la pesca ilegal, específicamente contra lo que se denomina "Estado de Pabellón". El Estado de Pabellón es la posibilidad que tienen los barcos pesqueros no registrados de cambiar la bandera, eludiendo de esa forma los controles internacionales. Las directrices aprobadas obligan a los estados que autorizan a los buques a usar su bandera a que lleven un registro de los barcos autorizados, con el fin de evitar los trucos legales que estos implementan con el fin de eludir la legislación internacional.
Se calcula que en el mundo la pesca ilegal aumentó en los últimos 20 años y que hoy en día se encuentra cerca de las 30 millones de toneladas. La pesca ilegal por el hecho de no estar registrada depreda los ecosistemas poniendo en riesgo al planeta y a las poblaciones que viven de la pesca artesanal.
Con estas medidas se espera obtener una mayor colaboración internacional con el fin de poder reglamentar y controlar la industria pesquera, una industria millonaria que merced a los vacíos legales obtiene alrededor de 23.000 millones de dólares cada año.
Más información aquí.
viernes, 20 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario