miércoles, 17 de enero de 2018

En Nestlé se hacen los saludables

Nestlé vende su marca en EEUU por 2.800 millones de dólares a la también multinacional Ferrero Rocher. Al mismo tiempo compra la marca de vitaminas Atrium a la farmacéutica Merck. Lo notable del caso, es que debido a ciertos cambios en el consumo de golosinas, las ventas de sus productos en EEUU bajaron y como consecuencia de ello se decidieron a vender su marca. Su argumento es que quieren empezar a vender productos más saludables y por ello también el nuevo CEO de Nestlé proviene del mundo de los laboratorios. Lo paradójico es que se meten de lleno en el negocio de los suplementos alimentarios y las vitaminas, dos productos de ventas masivas que nada tienen que ver con la salud. Es notable como las empresas, en parte responsables de la epidemia de obesidad que atraviesa el mundo hoy día, quieren "lavar su cara", volviendo a engañar a los consumidores con productos "saludables". Mientras los estados permanecen impávidos, los ciudadanos siguen engordando con el impacto que ello tiene tanto en la salud individual como en la salud pública. Lo de Nestlé sigue siendo indignante, como cuando salió a la luz el sistema de ventas que implementaron en sectores de muy bajos recursos en Brasil. Más información aquí.

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