miércoles, 5 de agosto de 2009

Alimentos Eticos

El martes 11 de agosto retomamos nuestro ciclo de charlas dando lugar a la tercera parte del módulo de "ALIMENTOS ETICOS" comenzado este año.

La misma, a cargo de Carlos Vicente de GRAIN versará sobre ALIMENTOS LOCALES .

A partir de ellos trataremos de reflexionar, entre otras cuestiones: ¿Por qué deberíamos consumirlos? ¿Qué ventajas presentan sobre los industriales exóticos? . Si es posible alimentar a las poblaciones de las megaciudades (como Bs As o México) con alimentos locales. Si la alimentación actual no perdería diversidad al consumir sólo lo que produce el entorno inmediato, etc.

Carlos Vicente es editor de la revista "Biodiversidad , Sustento y Culturas" publicación trimestral dedicada a la información y debate sobre la diversidad biológica y cultural para el sustento de comunidaes y culturas locales, el uso y conservacion de recursos genéticos, el impacto de las nuevas biotecnologías, patentes y políticas públicas. Desde la revista y con la red de ONGs y organizaciones populares GRAIN se dedican a trabajar por la gestión popular de los recursos genéticos, especialmente entre mujeres y hombres afroamericanos, campesinos, pescadores, pueblos originarios y pequeños productores.

Como siempre, la cita es en Paraná 145 CABA a las 17 hs.

Los esperamos




No hay comentarios: