Encontramos en la web un sitio (por ahora en Inglaterra y EEUU) que permite compras de supermercado con un descuento de 20% en promedio de las compras semanales.
El sitio funciona comparando precios de las 8 cadenas líderes del mercado. En el Reino Unido al igual que en Argentina y en una gran parte del mundo, el mercado de las compras de subsistencia está dominado por un oligopolio de unas pocas cuantas marcas líderes.
Cuando el usuario realiza su compra (el sistema no tiene costo para el consumidor), el sitio muestra, para cada producto elegido, los precios disponibles en todas las cadenas de supermercados y señala el más barato. De ese modo el consumidor puede ir optando entre los productos más baratos y obtener una canasta con un importante porcentaje de ahorro.
El sitio web toma la información de los datos que los supermercados tienen en sus mercados virtuales y con ello arma el carrito de compras. Una vez completada la operación por el usuario, mysupermarket simplemente envía a cada supermercado el pedido correspondiente. De esa forma el consumidor ahorra al poder usar en forma online y gratuita la mayor ventaja del capitalismo, es decir la competencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario